En el mundo del maquillaje de novias, hace un tiempo está de moda el make up con aerógrafo o airbrush. ¿Pero en qué consiste este método de maquillaje? ¿Se puede aplicar en cualquier tipo de piel? ¿Cuáles son los pros y los contras? Aclaramos todas tus dudas para que tengas la libertad de elegir.

¿Qué es el maquillaje con aerógrafo?

Es una técnica que cosiste en rociar el rostro y cuerpo con una base líquida especial para este tipo de maquillaje. La maquinita misma está compuesta por un compresor de aire con un pequeño motor y una manguera que tira aire a través de una pistola, que dosifica el producto, y por donde sale la base que se rocía en la cara o el cuerpo, sin contacto alguno con la pistola. De esta manera, se consigue una capa súper fina que recubre la piel a través de macropartículas que se adhieren a la misma, dejando un tono uniforme y natural.

Este tipo de maquillaje no mancha y deja a la piel con un aspecto aterciopelado y natural, por lo que te evitas el tan indeseado efecto máscara. El airbrush puede tener una duración entre 16 y 24 horas, dependiendo del tipo de base y piel de la novia.

¿Se puede combinar con el maquillaje tradicional?

Sí, se puede combinar con maquillaje tradicional, aunque existen diferentes tipos de tonos para usar, como blush, iluminador, colorete, sombras de ojos, etcétera. Hay maquilladores que prefieren mezclar los maquillajes, y aplicar con airbrush para conseguir una mejor tonalidad en la piel. Para ojos y labios, prefieren usar el maquillaje tradicional. Te sugerimos pedirle a una maquilladora de confianza que te haga varias pruebas de maquillaje con aerógrafo.

¿Es el maquillaje con aerógrafo adecuando para todo tipo de piel?

No, este tipo de maquillaje no es adecuado para cualquier tipo de piel, ya que la mayoría de sus fórmulas son a base de silicona, lo que no se recomienda para pieles grasas. En la actualidad, existen algunas marcas que sacaron una línea a base de agua, que es adecuada para las pieles grasas, mixtas o con tendencias acneicas. Las bases acuosas no tienen la mejor fijación en la piel y las de base de silicona no se adhieren bien a la piel grasa. Para las pieles normales a secas, las bases de aerógrafo en base a silicona son bastantes buenas, ya que dejan la piel pareja. Por lo tanto, a mujeres de pieles sensibles les recomendamos las base acuosas, pero deben recordar que tiene menos durabilidad en comparación con las bases siliconadas.

¿Quién debe aplicarte este tipo de maquillaje?

Aunque hay marcas que tienen opciones para aplicarse el aerógrafo una misma en la casa, no son recomendables. Lo ideal es que te lo aplique un profesional del maquillaje. La técnica del aerógrafo no es fácil, requiere de práctica y debe ser bien aplicada para tener un buen resultado. El aerógrafo se aplica en movimientos circulares con la mano de 10 a 15 centímetros, alejados de la cara. En la zona que crees hay que cubrir más, puedes pasarlo una vez más, pero dado al ángulo de aplicación es difícil hacerlo una misma. Como cualquier maquillaje, antes de aplicarlo se recomienda tener la cara limpia e hidratada. También hay que tener en cuenta la temperatura del ambiente y el clima, por ejemplo, si te vas a casar en un clima muy frío, la base se secará más rápido; por lo tanto, la aplicación debe ser más rápida. Al contrario, en un clima de mucho calor se demora más la base en adherirse a la piel y puedes correr el riesgo de quedar manchada. Te puedes evitar muy malos ratos y lograr un bonito resultado en manos de un profesional experto.

Proyecto MI Imagen

Ventajas del maquillaje con aerógrafo

Este tipo de maquillaje cuenta con múltiples ventajas frente al maquillaje tradicional:

  • Dependiendo del tipo de piel puede durar 24 horas.
  • Evitas retoques, porque la base o capa de maquillaje está totalmente adherida a tu piel.
  • Evitas el indeseado efecto máscara, te ves más natural.
  • No mancha la ropa, o sea tu vestido, y es resistente a los besos, sudor y lágrimas.

Inconvenientes del maquillaje con aerógrafo

  • Se debe ser muy cuidadoso con el pelo, sobre todo en el crecimiento, ya que cabe la posibilidad que se rocíe de maquillaje y se manche tu peinado.
  • Mayor dificultad para cubrir manchas y marcas profundas en la piel que el maquillaje normal.
  • El tiempo de aplicación es más largo.
  • Por necesitar materiales específicos, suele ser más caro que el maquillaje normal.

Maquillaje Caro Moya

Ya sabes, la clave está en informarte bien y caer en buenas manos, y realizar por lo menos una prueba antes de tu matrimonio ¿Qué te ha parecido esta técnica de maquillaje?